Perfil del despacho profesional en las redes sociales
Aunque la base de todo posicionamiento y presencia en internet deviene de la página web, que será nuestra piedra angular, la forma más sencilla e inmediata de empezar a darnos a conocer son las redes sociales. Pero no vale cualquier publicación ni idea peregrina, sin ton ni son.
Haz un perfil serio, eso para empezar: aquí no estamos para atender lo personal sino para trasmitir cosas importantes en nuestro perfil como despacho profesional en las redes sociales. Y mantener un perfil profesional en las redes sociales significa estar ahí y poder conseguir información de primera mano sobre la imagen de mi marca y sobre las últimas tendencias, la competencia, y sobre todo captar potenciales clientes para mi despacho. Es importante cuidar la reputación online y detectar posibles errores que puedas estar cometiendo. Y no olvides que existen redes sociales profesionales como Linkedin donde sí o sí deberías estar. Pero eso tampoco se debería hacer sin la ayuda de especialistas en marketing digital para despachos.
Página web del despacho profesional
Lo primero es empezar la casa por los cimientos y tener una página web que sirva como escaparate. En un despacho profesional, el producto que se vende son los servicios de los abogados, economistas o cualquiera que sea nuestra profesión. Y debemos hablar de ellos, claro: trasmitir profesionalidad y confianza al visitante de la web. Pero muchas veces te habrás preguntado cuál es el costo de tenerla. Sin embargo, la verdadera pregunta no es ésa, sino otra: ¿puedes permitirte no tenerla? Piensa en todos tus potenciales clientes que nunca te llamarán porque no apareces por ningún lado y dime si hay un costo mayor que ése.
Por otro lado, debemos ser concisos y claros en nuestra comunicación con el público. La gente que entre a la web de nuestro despacho lo que quiere es saber qué hacemos y si podemos ayudarles en algo. Por eso es importante que aparezca ahí una aceptable cantidad de detalles sobre el bufete y que la información esté actualizada. Un mantenimiento de la página web de nuestro despacho que te ayudará a generar confianza en el posible cliente online y no lo contrario, que es lo que ocurre cuando no aparecemos en internet o aparecemos mal.
Para conseguir resultados, es bueno que la página web de un despacho profesional no tenga demasiadas áreas o botones, que sea limpia y navegable y que no produzca malas sensaciones o ruido mental.
Crear un blog del despacho profesional con posicionamiento local
El blog profesional no sólo viste la página. También transmite entusiasmo por lo que hacemos y profesionalidad, pero sobre todo será una herramienta inestimable para mejorar el posicionamiento SEO para tu web. Google vive del contenido útil, fresco y bien posicionado que volcamos los profesionales del posicionamiento web. Contenidos que den las respuestas que los usuarios buscan cada día. En el blog del despacho profesional colocaremos noticias sobre nuestro sector y resolveremos las cuestiones que suelen tener nuestros clientes. Esto hará que los usuarios te encuentren cuando buscan esas respuestas y además te perciban como un gurú en tu actividad. Así captaremos al potencial cliente y en un segmento determinado.
El posicionamiento local de un despacho profesional depende de que profesionales de esta materia se pongan a trabajar en tu web. En tu captación de clientes. Internet no es tanto una amenaza, sino una oportunidad de alcanzar a miles de potenciales clientes con una mínima inversión. Pero deberás apostar por expertos en marketing web si no quieres fracasar desde el principio.
Es preciso planificar nuestra estrategia en base a objetivos que sean realistas. Las técnicas de marketing online son una herramienta para lograr objetivos en atracción de nuevos clientes en internet y, de hecho, pueden medirse los resultados, por ejemplo, con Google Analytics, para comprobar que nuestra inversión en posicionamiento web es rentable y funciona.
Vídeos del despacho profesional
Un vídeo personal, hecho eso sí con técnica profesional de edición de video y marketing, es una de las alternativas más directas de llegar a tu audiencia objetivo. Una de tantas técnicas de marketing online que triunfan más, porque consigues un vínculo muy directo y personal con el cliente objetivo y trasmites una imagen de gurú muy interesante. Da confianza, sobre todo, y además es útil, porque resuelves dudas ahí. Generas ese efecto profesor que es tan interesante, de cara a convencer, y te dará una visibilidad mayor y muy concreta en Internet.