Cada vez más empresas dedican sus esfuerzos y ofertas a seducir a empresas y profesionales con la posibilidad de tener más clientes por medio del principal canal de ventas actual, que es Internet y en concreto Google. Sin embargo, la cuestión aquí es quién es capaz de hacernos crecer realmente en ventas por medio de una visibilidad más amplia y a la vez concreta, en las búsquedas que nuestros potenciales clientes realizan.

Cuando éramos pequeños nos esforzábamos en lograr las mejores notas para nuestros padres. Ahora bien: ¿se esfuerza nuestro actual proveedor de marketing web en ofrecernos las mejores expectativas comerciales?

Te ofrecemos las 8 claves para elegir el mejor posicionamiento web en Cantabria o donde te encuentres

Es por ello que queremos ofreceros aquí algunas claves que os pueden ayudar a discernir qué empresas de marketing digital pueden realmente ayudaros. Y siempre estaremos a vuestra disposición para asesoraros en posicionamiento web en Cantabria o donde os encontréis, por supuesto, listos para hacer que ese teléfono y email vuestros se llenen de nuevos clientes y más trabajo del que os gusta hacer.

Empresa de posicionamiento web en Cantabria y otras localizaciones: nuestros casos de éxito son tu mejor garantía

  1. ¿Te pueden mostrar casos de éxito de clientes que han conseguido posicionar bien en Google?

Cualquier profesional consolidado está en condiciones de mostrar algunos ejemplos de casos de éxito de clientes que gestiona. De lo contrario, si no pueden enseñarte nada concreto, es muy probable que te encuentres ante unos advenedizos que a lo mejor no saben muy bien de qué va esto realmente. Porque casi nadie se molesta en invertir recursos en venderse en Internet si no es para obtener resultados comerciales, por lo que es lógico que exijas precisamente eso a las personas que se van a ocupar de tu caso.

  • ¿Se interesan de verdad por lo que haces y cuál es tu potencial clientela, los servicios que ofreces, o te plantean salir mejor en búsquedas generales que a lo mejor no son para ti?

A menudo ocurre que las empresas de marketing, antes de hablar contigo y analizar realmente tu caso, te pueden llamar para contarte que sales en tales posiciones en tales búsquedas. Y puede que sea cierto, pero, ¿cómo saben que son esas búsquedas las que te interesan? ¿Estamos seguros todos de lo que hay que captar en las búsquedas y cómo conseguirlo? Porque lo primero es saber cómo queremos que nos encuentren y nuestros proveedores de servicios de marketing deberían ser los primeros en conocer ese objetivo y no ofrecernos posicionamiento al azar.

El mejor ejemplo es el siguiente: imaginemos que tenemos un restaurante de amplia clientela, reducido espacio y especializado en comida mexicana. ¿Nos interesa salir como “restaurante en tal sitio”, compitiendo con todos los restaurantes de ese sitio en concreto, o más bien centrarnos en la comida mexicana que ofrecemos? Más bien se diría que “restaurante mexicano en tal sitio” sería la búsqueda idónea, sobre todo, si estamos hablando de una zona geográfica en la que hay muchos restaurantes diferentes.

  • ¿En qué métodos de marketing basan su trabajo? ¿Realizan campañas de pago por clic sin más o se preocupan por que tu página tenga un buen posicionamiento natural por sí misma?

Las campañas de pago por clic pueden funcionar en el corto plazo, pero, ¿no sería más interesante que nuestro sitio web posicione por sí mismo sin necesidad de pagar a nadie? Inclusive a esas grandes corporaciones estadounidenses que no tributan apenas en España y que cobran por servicios de marketing que cualquier profesional autóctono, con un poco de habilidad y trabajo, puede conseguir por sí mismo.

El posicionamiento web en Cantabria y otras zonas que funciona y que funciona YA, sin falsas esperanzas ni plazos

  • ¿Qué plazos se marcan contigo para que empieces a notar que tu teléfono o email empiece a mostrar noticias de clientes potenciales que contactan?

Confiar en una empresa de servicios web no puede suponer la entrega de un cheque en blanco sin fecha tangible para empezar a dar resultados. En nuestro caso concreto, en pocas semanas o días solemos lograr objetivos increíbles, por lo que a veces nos sorprende la indulgencia de muchas empresas que se echan en brazos de proveedores de servicios de marketing que no dan resultados. ¿Es que no tienen prisa por vender?

  • ¿Qué importancia real se da a los resultados comerciales que deberían proporcionarte en forma de clientes nuevos (conversiones)?

Muchas empresas de marketing en Internet no se toman en serio los resultados que pueden ofrecer a los clientes y les proponen servicios de diseño web y fotografía, vídeos y un montón de cosas que realmente no se traducen en más clientes nuevos para esos clientes suyos. No piensan tanto en eso o no saben cómo lograrlo y esto se traduce en grandes decepciones y dinero tirado a la basura.

  • ¿Valoras la gestión actual de tu proveedor de servicios o te dejas llevar por el primero que te ofrece una alternativa diferente? ¿Contrastas los resultados que te han ofrecido y los que te ofrecen antes de elegir?

Seguir una estrategia comercial supone no cambiar de opinión como una veleta a cada rato, sobre todo, si nos está funcionando lo que estamos haciendo hasta ahora. Y viceversa. Tan malo es cambiar de lo bueno a las aventuras sin garantáis de éxito como pasarnos la vida sin salir de un fracaso, en posicionamiento y nuevos clientes, porque en ambos casos no tenemos tanto que ganar.

¿Contrastamos los resultados que estamos consiguiendo y nos aseguramos de que vamos a mejorar, con cada nueva oferta que nos llega, o somos más bien influenciables y nos dejamos impresionar por palabras que no se ven respaldadas por el éxito? Y el éxito aquí se mide por cuántos clientes y de qué calidad nos están llegando gracias a lo que hacemos en Internet.

Posicionamiento web con un control de estadísticas y resultados

  • ¿Dispones de estadísticas de conversiones de Google en las que puedes valorar el flujo de potenciales clientes que visitan tu sitio web y te llaman?

Todos los sitios web deberían medir sus resultados en estadísticas objetivas que, además, suelen estar contrastadas por el número de potenciales clientes que llamen y escriban. Gente que nunca hubiera localizado antes nuestra empresa si no fuera por la acción experta de empresas como la nuestra, que te llaman y se interesan por que nuestro trabajo te esté dando resultados. Pero es importante, también, que si esto os funciona nos lo contéis enseguida, ya que el éxito nos estimula para hacerlo mejor y no se va a traducir en más costos para vosotros: en vuestra mano está siempre decidid si queréis hacer más, ya que funciona, o limitar vosotros mismos vuestro crecimiento.

Esto es lo que puede pasar si dejamos a un buen proveedor de servicios de marketing web, como nosotros aseguramos que somos, para probar la aventura con empresas más pródigas en labia que en resultados y técnica.
  • ¿Qué opciones de salida tienes, en cada momento, para cortar tu relación comercial cuando te convenga? ¿Existe un compromiso de permanencia que te ata, aunque quieras cambiar de proveedor de servicios?

Un buen profesional no te obliga a que te comprometas con él a largo plazo, sino sólo lo justo para que su trabajo pueda funcionar. Es como cuando un político te dice que necesita 4 años para impulsar un programa político, pero esos 4 años no pueden ser 20 y seguir igual. Hay que dar resultados y nosotros necesitamos mucho menos de 4 años, porque 4 meses suele ser un periodo más que suficiente para que te sorprendas con lo mucho que podemos hacer por ti.

Esperamos que estas reflexiones os sirvan para calibrar bien qué te ofrecen, en qué punto de visibilidad en Internet te encuentras y cuáles son tus necesidades comerciales.

Consigue Clientes

Cuenta con nosotros para conseguir atraer más clientes a tu negocio gracias al Marketing Digital.